EDITORIALES

EDITORIAL UPB
Logotipo de EDITORIAL UPB

La Editorial de la UPB es, ante todo, un proyecto de naturaleza académica destinada a cumplir la función vital de publicar, su propuesta de valor es divulgar la producción investigativa, académica y de creación para aportar al fortalecimiento de las múltiples áreas del saber y respaldar los planes de la Universidad con el objeto de hacer visible el pensamiento universitario. Unidad que se proyecta en el ámbitos local, nacional e hispanoamericano mediante el diálogo con los autores, la presencia en ferias y escenarios de la cultura bibliográfica y la disponibilidad para la formalización de convenios de coedición con otras entidades afines. Los libros editados por la UPB se distribuyen no solo en la Librería de la Universidad sino en los demás establecimientos homólogos de la ciudad y de otras capitales colombianas. Como centro de irradiación de conocimiento, además de la relación con los lectores por medio del libro y en particular de las obras que llevan el sello de la UPB, la Editorial propicia el encuentro de autores, profesores, estudiantes y personajes reconocidos con el ánimo de generar espacios de diálogo y aprendizaje conjunto.


MESA ESTANDAR
Logotipo de MESA ESTANDAR

Mesa Estándar fue fundada en 2015 por Juan David Díez (diseñador gráfico) y Miguel Mesa (arquitecto). Nació de la suma de Mesa Editores, editorial de arquitectura, y Taller Estándar, estudio de diseño gráfico. Además de ser una editorial de artes visuales y arquitectura, Mesa Estándar es un taller de diseño gráfico y edición que elabora proyectos para clientes diversos en estas áreas: identidad, señalización, arquigrafía, editorial y museografía. Hemos publicado más de 30 títulos (ilustración-arte-arquitectura-fotografía-estética-paisaje-ciudad). Trabajamos para pensar y disfrutar las imágenes.


Sílaba Editores
Logotipo de Sílaba Editores

Sílaba Editores enaltece la palabra escrita como fuente de conocimiento y al libro como su soporte y medio de transmisión. En el griego antiguo Syllabé (συλλαβή), que luego en latín deviene en syllaba, viene del verbo “juntar”, y esto es para nosotros la tarea editorial: comprender, abrazar, enlazar, juntar autores, libros y lectores en el fecundo encuentro de voces y sentidos que encarna la escritura y la lectura. Sílaba Editores es una casa editorial fundada en Colombia en 2009 por la editora Lucía Donadío Copello. A partir del 2011, la acompaña como socia la editora Alejandra Toro Murillo. Desde su fundación, la misión de la editorial ha sido vincular autores y lectores de todo el mundo a través de la publicación de libros de belleza y calidad en la forma y en el contenido, dando especial relevancia a la publicación y promoción de autores colombianos y al trato profesional, respetuoso y cuidadoso con las obras y los autores. La visión de Sílaba es ser una empresa editorial sólida con un catálogo de obras de profundidad en el contenido y diversidad en sus géneros, que sea líder en el sector, no solo por la calidad material de sus libros, sino también por las acciones para impulsar escritores –sin distingo de género, credo, raza o geografía– y la cultura, a partir de la promoción de la lectura, la escritura y el desarrollo del sector editorial mismo. Actualmente, Sílaba Editores, publica obras en los géneros del cuento, la novela, el ensayo, la poesía, el periodismo, la literatura infantil, la tradición ancestral y otros géneros híbridos.


Fundación Secretos para contar
Logotipo de Fundación Secretos para contar

Desde el año 2004 la Fundación Secretos para contar ha concebido, escrito, diseñado y editado libros pensados para las poblaciones rurales. Nuestro catálogo de publicaciones consta de más de veinticuatro volúmenes, con temáticas variadas y enfocadas a diferentes públicos, que hemos distribuido de forma gratuita entre las familias de la ruralidad de Antioquia y Colombia y algunos de los cuales ponemos a disposición en ventas para el público en general. En estos libros retomamos tanto saberes ancestrales que reposan en diferentes comunidades campesinas, como conceptos científicos actualizados. También hemos hecho diferentes recopilaciones de la literatura universal y de literatura popular y tradición oral colombiana, con el fin no solo de poner a disposición de todos diferentes facetas del conocimiento, sino también de invitar a descubrir a las familias campesinas el placer de leer y de disfrutar en familia las historias que habitan los libros y que cobran vida cuando las leemos. Nuestros libros son hechos con mucho amor, con materiales de excelente calidad, a todo color, con ilustraciones y fotografías hermosas e inspiradoras. La Fundación Secretos para contar, además, se ha convertido en un actor importante de apoyo a los procesos educativos en las zonas rurales del Departamento de Antioquia, reforzando procesos, brindando materiales y manteniéndose en continua interacción con autoridades, instituciones, maestros, estudiantes y familias. Cuando compras un libro de la Fundación Secretos para contar, permites que siga vivo el sueño de llevar conocimiento y diversión al campo colombiano. Cuando compras un libro de Secretos para contar, apoyas la educación de cientos de miles de familias campesinas.


PULSO Y LETRA EDITORES
Logotipo de PULSO Y LETRA EDITORES

Pulso Y & Letra editores es una editorial independiente radicada en la ciudad de Medellín. En nuestra labor estamos comprometidos a divulgar y ayudar a nuevos escritores a alcanzar la publicación de sus creaciones literarias. poseemos colecciones en novela, cuento, poesía, narrativa, crónica periodística y otros géneros. buscamos siempre enaltecer la fuerza creativa del autor, su Pulso, y conjugarlo con una edición de alta calidad y profesionalismo, la letra. en pulso y letra estamos convencidos de que los libros abren las puertas del mundo.


EDIT BONAVENTURIANA
Logotipo de EDIT BONAVENTURIANA

La Editorial Bonaventuriana es una entidad comprometida con la cultura académica y científica, en nuestras publicaciones encontrarán un compendio de áreas temáticas de actualidad, que llevarán a nuestros lectores a descubrir nuevos conocimientos que no sólo los nutrirán en sus procesos de formación, sino que abrirán su visión a nuevos universos.


Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
Logotipo de Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó

En el Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó apostamos por una estrategia de visibilización y difusión del conocimiento mediante el libre acceso y la descarga gratuita. A partir de esta premisa, contamos con un catálogo de obras digitales (cartillas, manuales, libros, memorias y revistas) construidas por la comunidad académica con el propósito de divulgar los resultados de investigaciones realizadas por docentes e investigadores, de contribuir a la formación de los estudiantes, de difundir los saberes y de aportar al desarrollo integral de la sociedad. Nuestras publicaciones abordan áreas como las Ciencias administrativas, económicas y contables, Ciencias básicas, Educación y humanidades, Psicología y Ciencias sociales, Derecho y Ciencias políticas, Familia, Filosofía y Teología, Comunicación y Publicidad, Literatura, entre otras. Además, están licenciadas con Creative Commons, y son respaldadas por procesos y procedimientos que garantizan su normalización y su calidad.


Fundación Centro Vasco G.M
Logotipo de Fundación Centro Vasco G.M

Como producto de sus actividades culturales y labor investigativa la Fundación Centro de la Cultura Vasca Gure Mendietakoak viene realizando un ejercicio interesante y enriquecedor de publicar todo el material recopilado que tiene a su disposición. Nuestra idea es tener una gran colección de libros especializados en temáticas como la inmigración, historia, genealogía, folklore, arte, música y gastronomía, entre otras manifestaciones y aportes culturales que hablan de sincretismo, aculturación y diversidad en la configuración del continente americano.


EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT
Logotipo de EDITORIAL UNIVERSIDAD EAFIT

Una editorial universitaria tiene su razón de ser en las necesidades de divulgación de la producción universitaria en las áreas de investigación y docencia; en el compromiso de la Universidad de contribuir al desarrollo cultural de la comunidad en la que directamente ejerce su influencia; en las necesidades de proyección y reconocimiento de la labor académica universitaria en el ámbito nacional e internacional.


Universidad de Medellín
Logotipo de Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada. Nació el 1 de febrero de 1950. En el año 2003, surge el Sello Editorial Universidad de Medellín, dependencia que publica la producción científica y académica de la comunidad universitaria y algunas obras externas. Todos los textos que recibimos atraviesan un riguroso proceso editorial que los convierte en libros y revistas dignos de nuestros lectores. Nuestras publicaciones son de diversas áreas del conocimiento, entre las que se destacan: Derecho, Ciencias básicas, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicaciones, Ingeniería, entre otras.


Institución Universitaria de Envigado
Logotipo de Institución Universitaria de Envigado

Desde el año 2009, la Institución Universitaria de Envigado se configuró como difusora de la producción del conocimiento que generan sus docentes e investigadores con la creación del Fondo Editorial IUE, como un espacio que promueve y recoge textos académicos, de investigación, literarios, artísticos y culturales, tanto de la comunidad académica-científica como de la comunidad representativa de la sociedad, garantizando su calidad editorial por medio de procesos de edición, publicación y distribución; promoción de alianzas institucionales que faciliten la difusión y divulgación del conocimiento, visibilizándolos en los ámbitos nacional e internacional, lo que permitirá el reconocimiento de la Institución como centro de referencia que transfiere conocimiento con impacto social.


Tragaluz Editores
Logotipo de Tragaluz Editores

Somos una editorial independiente colombiana. Desde 2005 publicamos libros que atraen por sus diseños y su contenido, libros en los que cada detalle importa. Hacemos libros que remiten a los primeros textos infantiles, entrañables, donde la lectura es una experiencia de todos los sentidos. Que nuestros libros sean para tocar, para sentir, que sean ilustrados, es nuestra forma de decir a los lectores: volvamos a esa primera lectura, donde todo sorprende, donde todo es descubrimiento. A partir de un buen texto, de ilustraciones llamativas, y un diseño único, buscamos formar lectores para toda la vida. Si un buen libro cae en las manos de alguien, es muy probable que al terminarlo busque otro. Como dice uno de los personajes de nuestra novela El pintor debajo del lavaplatos: «la última página de un libro es la primera del próximo».


AS EDICIONES SAS
Logotipo de AS EDICIONES SAS

AS Ediciones es una editorial y distribuidora que tiene como propósito desarrollar contenidos que generen impacto y valor para nuestros lectores. Desarrollamos contenidos en tres líneas editoriales: infantil-juvenil (libro álbum ilustrado-libro informativo), libro técnico-profesional y transformación humana. Adicionalmente, ofrecemos servicios editoriales (diseño, diagramación, corrección de estilo, ilustración y conversión de libros electrónicos) con alto valor agregado y de calidad.


FUNDACION HISTORIAS CONTADAS
Logotipo de FUNDACION HISTORIAS CONTADAS

Desde hace 17 años, la Fundación Historias Contadas Comunicaciones ha ejercido un proceso constante de creación, publicación y difusión de revistas (140 números hasta la fecha) que contienen espacios de expresión cultural e histórica, siendo así un importante referente dentro de la comunidad de La Candelaria, quienes requerían un medio de expresión y de conocimiento territorial. Así, además de ser un importante medio cultural, también creamos una colección histórica capaz de mantener y fortalecer la memoria social y colectiva dentro del territorio. La fundación Historias Contadas a su vez ha publicado algunos libros que contienen un importante valor histórico y cultural, historias de Medellín y Antioquia, además de tener en su poder algunos otros textos y libros que no son de nuestra autoría pero que de igual manera constituyen un importante aporte a la construcción de identidad dentro de los territorios antioqueños.


CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES
Logotipo de CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES

El Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, iniciativa de la Corporación Educativa Jorge Robledo, es un ente sin ánimo de lucro que busca promover el conocimiento de las ciencias sociales y humanas a través de estudios investigativos, de nuestra apuesta por la formación, la promoción de eventos académicos, así como la publicación y la difusión del saber que nutran los diálogos de saberes. El CECyH tiene por objeto el fomento y la ejecución de investigaciones, publicaciones y encuentros de carácter académico en ciencias sociales y humanas, tamizando este objetivo por los problemas y realidades sociales que afectan de manera directa el individuo, y éste como integrante de comunidades, que se ven tocados por situaciones que alejan, tanto al uno como a la otra, de la búsqueda y consecución de la igualdad, la paz y el ejercicio pleno de los derechos humanos y ciudadanos. La reflexión en torno a los contextos históricos que generaron las situaciones del presente, vinculando aquello con el afán traído desde los cuestionamientos en áreas como la antropología, sociología, educación, historia, política y economía, a través de nuestras editoriales Revoluciones Modernas, FASE Editorial, Piélago Editores, Editorial Recrítica y Editorial Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades.


Fondo Editorial Ediciones UNAULA
Logotipo de Fondo Editorial Ediciones UNAULA

Un Fondo Editorial Universitario tiene su razón de ser en las necesidades de divulgación de la producción universitaria, en las áreas de la investigación y la docencia, en el compromiso de la Universidad de contribuir al desenvolvimiento cultural de la comunidad en la que directamente ejerce su influencia, y en las necesidades de proyección y reconocimiento de la labor académica universitaria en el ámbito nacional e internacional. Así lo comprende la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA al enunciar su misión. Nos enfocamos en la edición y comercialización de obras literarias y académicas.


COMFAMA Caja de compensación Familiar de Antioquia
Logotipo de COMFAMA Caja de compensación Familiar de Antioquia

Lecturas Comfama es un proyecto editorial que busca enriquecer las conversaciones de la región, nutrir las búsquedas de las personas que sea acerquen a los contenidos, cualificar sus preguntas e inspirar una reflexión permanente sobre el futuro. Es además un testimonio responsable de la época que nos ha correspondido vivir y que se debe convertir en un legado para otras generaciones.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
Logotipo de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN

En la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia entendemos la importancia de la labor editorial en todos sus formatos como mecanismo para fortalecer y visibilizar la producción académica de nuestros docentes. La ingeniería, la ciencia, las humanidades, la arquitectura y las ciencias agrarias son las áreas desde las que construimos conocimiento y aportamos al desarrollo de la región y del país.


EDITORIAL PERIFERIA
Logotipo de EDITORIAL PERIFERIA

La Editorial Periferia nació hace 17 años como un proyecto comunicativo que apuesta por la comunicación popular y alternativa para visibilizar los procesos de resistencia y las cotidianidades de las comunidades en los diferentes sectores sociales de la periferia de Colombia. Realizamos los servicios en la producción de un libro, desde el diseño, hasta la impresión.


Axioma Editores
Logotipo de Axioma Editores

Axioma Editores es una editorial nuevecita. Una iniciativa que aparece en el mundo editorial a finales del año 2019 y que busca publicar los libros que les gustan, libros cercanos, de autores locales, que resulten familiares a cada lector y a los mismos autores que ven su obra editada. Los libros de Axioma buscan fortalecer la lectura de autores colombianos que escriban en cualquier género. Autores nuevos que quieran publicar sus textos sin importar el formato. Hay libros que privilegian al texto y otros en los que la ilustración está presente para complementar el relato.


Fondo Editorial ITM
Logotipo de Fondo Editorial ITM

El Fondo Editorial ITM inició sus labores en el año 1998, en la Dirección de Comunicaciones y Publicaciones. En 2016, se trasladó como parte del proceso «Gestión Cultura Científica y Tecnológica» adscrito a la Dirección del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural. El Fondo Editorial ITM es un proyecto cultural de divulgación del conocimiento, que define su política y catálogo de publicaciones en concordancia con la misión y visión del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, con las líneas de investigación establecidas por la Institución, con la vigilancia de los problemas del entorno que considere prioritarios y con la atención a los énfasis definidos en su labor de proyección social, cuyo objetivo general es publicar y divulgar el conocimiento y la producción intelectual desarrollada por autores nacionales e internacionales. El Fondo Editorial ITM es el responsable directo e inmediato de velar por el cumplimiento de la normativa interna, nacional e internacional, en materia de edición, publicación y promoción editorial, con observancia de las normas que rigen la educación superior, el respeto por la propiedad intelectual en su actividad editorial, la promoción del libro, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos por la Unesco a nivel internacional y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional, que garantizan la evaluación de las obras por pares internos y externos, con criterios de valoración en temporalidad, normalidad y selectividad, determinantes para la publicación. De igual manera, asegurar la visibilidad y disponibilidad de las obras en cualquiera de los formatos de publicación y la clasificación interna, a través de colecciones editoriales, que se encuentran disponibles permanentemente en el sitio web institucional


Uniremington
Logotipo de Uniremington

Hace más de un decenio, los entes rectores de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington se propusieron una meta: crear un estamento interno para dar a conocer, de forma ordenada, cualificada y pertinente, aquellos frutos frescos para el gusto de diversos públicos que se venían forjando en el quehacer académico e investigativo de la Institución. Y quien siembra con tesón y disciplina, si el clima es el esperado, recogerá su cosecha. Precisamente, en 2010, la entonces Dirección de Investigaciones (hoy Vicerrectoría) fue la encargada de iniciar el piloto del Fondo Editorial Remington - FER, que gracias a su buena acogida en la institución y en el medio externo, fue oficializada mediante Resolución Rectoral el 20 de marzo de 2012 para consolidarse, paulatinamente, como un puente de comunicación entre la producción académica de Uniremington y el público en general. Analizando los diversos entornos y el medio editorial en general, el Fondo Editorial Remington se ha planteado unos compromisos específicos: - Estimular y respaldar la publicación y divulgación de la producción científica, académica, artística o cultural de la comunidad Uniremington y de autores externos, verificando que su aporte sea útil y pertinente para la Institución y la sociedad colombiana, e incluso, que sean contenidos que se vuelvan referentes para lectores de otros países del orbe. - Difundir y divulgar material con calidad científica editorial, con el propósito de llegar cada vez más a diversos públicos lectores. El FER publica escritos en las siguientes modalidades: - Libros derivados de procesos de investigación. - Manuales para la enseñanza que complementen los módulos académicos de las asignaturas definidas en Uniremington. - Obras de tipo académico, artístico o cultural, bien sea internas o externas. Hoy te ofrecemos libros que albergan en sus páginas mucha dedicación, esfuerzo y profesionalismo; que son hechos por amor al arte de escribir e investigar; que representan días intensos de trabajo de docentes e investigadores y de nuestro equipo editorial. Son obras con calidad, diversidad y equidad del conocimiento. Esperamos que alguna obra con nuestro sello editorial pueda ser de tu interés, le saques el mejor provecho y se instale, además, en la biblioteca de tu hogar.


LA LIBRETERIA EDICIONES
Logotipo de LA LIBRETERIA EDICIONES

LA LIBRETERÍA EDICIONES


Universidad CES
Logotipo de Universidad CES

La editorial es el organismo institucional encargado de liderar los procesos editoriales de la Universidad CES, con el fin de divulgar y visibilizar a nivel nacional e internacional, las obras de carácter científico, académico, artístico, literario o cultural. Nuestro objetivo es promover el desarrollo cultural de la sociedad en general.


ANGOSTA EDITORES
Logotipo de ANGOSTA EDITORES

Editorial fundada por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en 2016. La premisa inicial era básicamente la de dar oportunidad a escritores emergentes que no eran tenidos en cuenta por las grandes editoriales, y si bien sigue siendo la colección principal (Colección Lince), la editorial amplió su mirada y creó 4 colecciones más: Crónica periodística (Colección Ébano), Clásicos, traducciones y rescates editoriales (Colección Delta), Ensayo literario (Colección Manila) y poesía (Colección Ámbar). Procuramos cumplir la promesa que tenemos desde el principio: “A nuestros autores les prometemos apertura, a nuestros lectores selección”.


EDITORIAL PLAZA Y JANÉS
Logotipo de EDITORIAL PLAZA Y JANÉS

Somos una empresa colombiana con capital colombiano dedicada a la distribución y venta de libros a nivel nacional. Como distribuidora, publicamos voces que reflejan el espectro completo de géneros y la diversidad de nuestro mundo. 60 años – 30 sellos editoriales Llevamos 60 años incentivando y fomentando la lectura en grandes y chicos con un catálogo enriquecido por 30 sellos editoriales. 96 librerias aliadas Trabajamos de la mano de 96 librerías aliadas para llegar a todos los rincones de país y cumplir con nuestra misión de acercar a más lectores al extraordinario universo de los libros.


EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Logotipo de EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La Editorial Universidad de Antioquia selecciona obras con los mejores estándares de calidad académica, creativa y de escritura, originadas en la Universidad de Antioquia o fuera de ella, para configurar un catálogo de títulos de las diversas áreas del saber y de la creación, dirigidos especialmente a públicos académicos y en formación, y a lectores de temas de interés general, en consonancia con los propósitos misionales de la Universidad. Propósitos Consolidar un catálogo editorial con series y colecciones de títulos representativos del saber universitario, de la producción intelectual y de la creación, actuales y de amplio impacto en la investigación, la formación y la extensión universitaria, y en el desarrollo social. Cooperar activamente en los programas de formación y cualificación de lectores tanto desde la planeación y la configuración de su fondo editorial como desde los programas específicos que desarrolla para el fomento de la cultura del libro y de la lectura. Adelantar programas y tareas específicas de formación de profesionales capacitados en los saberes, las técnicas y la cultura necesarios para la publicación académica en diferentes formatos. Establecer una infraestructura profesional, empresarial y técnica que propicie el estímulo y la regulación de la publicación universitaria y que, además, preste apoyo eficiente a la difusión del saber universitario en los diversos formatos del libro. Lograr un cubrimiento suficiente de los canales de difusión, distribución y mercadeo del libro con el fin de garantizar la presencia del saber académico universitario en la sociedad, implementando las estrategias de divulgación y promoción necesarias que redunden en el beneficio social y en el equilibrio de inversión presupuestal para la Universidad.


RAEIOUL INC
Logotipo de RAEIOUL INC

En Raeioul Inc. hacemos libros ilustrados para Lucía y para los demás niños y niñas del mundo. Somos una editorial independiente, un laboratorio de ideas, un pretexto para que nuestras publicaciones existan. Queremos hacer libros que enseñen e inspiren a los pequeños lectores a dibujar y contar sus historias.


LA BRUJA RISO
Logotipo de LA BRUJA RISO

Somos un taller de impresión risográfica y prestamos el servicio de impresión de esta bonita técnica. Además, en nuestro espacio tenemos una tienda donde puedes encontrar productos de ilustradores, historietistas, artistas gráficos y amigos que trabajan de forma independiente. Nos encanta tener el taller abierto y que nos visiten, hacemos talleres, exposiciones, lanzamientos y todos los eventos que se nos ocurran. Nunca falta la cerveza fría para compartir.